martes, julio 18, 2006

Amazing Spider Girl


Desde la zona negativa llega una noticia bastante inesperada para los fanaticos..
El final de la serie de Spider-Girl en su redondo número 100 ha traído una grata sorpresa para los seguidores de May Parker, la hija del asombroso Spider-Man.
Se trata del relanzamiento en Octubre de la cabecera, pero bajo el nuevo título de Amazing Spider-Girl. Es un nombre de lo más adecuado, y mucho mejor que el previsible New Spider-Girl que vendría a unirse a la avalancha de New X-Men, New Avengers, New Thunderbolts y demás lavados de cara en esa línea.
Lo que no sufre modificación es el guionista. Tom DeFalco seguirá al frente de las historias de su retoño arácnido, co-creado por Ron Frenz, que también vuelve a la carga. Y contarán con la colaboración de un veteranísimo Sal Buscema, presumiblemente a las tintas.Esta vez Marvel pone mucha más carne en el asador para promocionar Spider-Girl, y para ello cuenta con una portada alternativa para el primer número, que elaborará Ed McGuiness, y con una número especial, el The Spider-Girl Saga 0, que pondrá en situación tanto a viejos como nuevos lectores.

Así mismo se prepara otro tipo de merchandising relacionado, como pósters o postales. El primer sorprendido por el relanzamiento es DeFalco, porque esta vez las campañas anti cancelación promovidas por los fans no parecían destinadas a salvar de nuevo la serie.
Bromea diciendo que aún no se cree del todo que el título vuelva a las estanterías, y añade que es un retorno motivado por el nuevo tipo de público (juvenil y femenino) al que llega la serie, un gran aliciente para que Marvel apueste fuerte por la chica añaña. En cuanto a los cambios en sí que sufrirá Spider-Girl está una ligera variación de look.
May llevará el pelo más largo y su traje tendrá ciertos retoques a cargo de Ron Rrenz. Además nuevos intereses romanticos planean en el horizonte de la joven, como consecuencia de centrarse más los hechos en su vida como una adolescente cualquiera.
Los autores se toman el este comienzo como una oportunidad de atraer a más lectores, por eso su enfoque partirá desde cero y hará como que no hay detrás una serie previa con un centenar de números.Se me ocurre un público inmediato para Amazing Spider-Girl, el de Ultimate Spider-Man.