lunes, julio 24, 2006

DC animated Series


Asi es señoras y señores se viene una nueva oleada de animacion en esta ocacion es el turno de algunas cosillas que en su tiempo levantaron bastante polvo..

El contrato de Judas de los Nuevos Titanes, Superman/Doomsday y The new Frontier, estas seran supervisadas por Bruce Timm y contaran con la coolaboracion de Darwyn Cooke, Marv Wolfman y George Perez, los que aplicaran al 100% su arte (segun prometen ellos mismos).
Por su parte Paul Levitz, ha dicho algunas cosillas del tema en Newsarama.

Con estas películas está habiendo cambios en la forma de trabajar que se tenía hasta ahora. Antes la mayoría estaba pensado para un público infantil (y Levitz es un gran fan de The Last Son of Krypton de la serie animada de Superman, y su versión de Brainiac), aunque la mayoría ha sido brillante. Sin embargo el mercado de la venta en vídeo doméstico es otro, y se ha creado un interés de carácter coleccionista en esta clase de productos. Este hecho les ha ayudado a ver en qué dirección querían trabajar.

Las historias, inevitablemente, serán adaptadas, porque cada medio tiene sus virtudes y sus limitaciones, con lo que no se puede usar el cómic como el storyboard a seguir. Buscarán la esencia de cada una, y de ella extraerán todo lo que se pueda aplicar a la animación. Por ejemplo, La Muerte de Superman no se puede adaptar en una película animada de una hora de duración, con lo que será una adaptación a este nuevo medio. Con The New Frontier confían poder ajustarse mucho más al original, aunque quitarán y añadirán cosas (ojala no muchas).

Esta tarea será mucho más sencilla de hacer teniendo a los responsables cerca, como Marv Wolfman, quien además está familiarizado con los cómics y con la animación. Nadie mejor que él para saber donde dar un “sablazo”.

Las películas tendrán un aspecto visual semejante a sus originales, y del mismo modo que con la historia, teniendo a los dibujantes implicados en la animación será más fácil.

Bruce Timm no trabajará en calidad de diseñador ni nada parecido, eso ya está hecho, sino que aportará la calidad de su inteligencia creativa en el proceso de traspaso buuuuuu....

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » »

4:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home